Servicios de videovigilancia

descúbrelo en un minuto

La videovigilancia consiste en la grabación de imágenes que acontecen en un espacio, ya sea abierto o cerrado, y su visualización a través de dispositivos de reproducción de imágenes como monitores, pantallas de ordenador, móviles o tablets.

Habitualmente los servicios de videovigilancia ofrecen la posibilidad de almacenar las imágenes grabadas ya sea de forma física, en un disco duro o una memoria SD, o digital en la nube.

La videovigilancia tiene la utilidad fundamental de poder controlar, vigilar, disuadir y almacenar imágenes de momentos y hechos determinados.

Tipos de sistemas de videovigilancia

Tipos de sistemas de videovigilancia

Videovigilancia

Tipos de sistemas de videovigilancia

Videovigilancia analógica

Los sistemas de videovigilancia analógicos cuentan con una tecnología de grabación y reproducción de imágenes que comenzó a instalarse en negocios, parkings y urbanizaciones a partir de los años 50. Estos sistemas son conocidos como CCTV o circuitos cerrados de televisión.

Se trata de cámaras de videovigilancia analógicas que están conectadas a un grabador que cuenta con un número de entradas de vídeo determinado (el número depende del tipo de CCTV que se adquiera), y un monitor que permite la reproducción de imágenes grabadas.

¿Cómo instalar videovigilancia analógica?

  1. Instalar el cableado. Es importante que el cable tenga la longitud suficiente para conectar todas las cámaras que disponga tu sistema de videovigilancia y el grabador.
  2. El grabador debe ir conectado al monitor desde el que se reproducen las imágenes.
  3. Es necesario instalar, a su vez, un disco duro para almacenar las imágenes que graben las cámaras.
  4. Las cámaras deberán ir conectadas al grabador y contar con salida VGA para poder reproducir las imágenes.

Videovigilancia IP

La videovigilancia IP actualmente es la manera más rápida y segura de controlar un espacio. Este tipo de videovigilancia ha permitido que ya no solo sean grandes empresas o propietarios los que adquieren servicios y productos de seguridad mediante cámaras de videovigilancia, si no que ha estandarizado la categoría para que cualquier usuario pueda contar con su propia seguridad de cámaras.

Los sistemas de videovigilancia IP funcionan a través de la conexión a internet, ya sea por cable de red (Ethernet) o a través de WIFI (sistema de videovigilancia inalámbrico). Permite una calidad y velocidad de transmisión muy altas. El inconveniente que encontramos en cuanto a la conexión a Ethernet es en relación a las distancias por segmentos, ya que se necesitan varios metros de cable entre las cámaras. Y en el caso de la conexión wifi, el inconveniente que encontramos es la robustez de la señal, que en condiciones adversas como otras señales que interfieran en la comunicación o intentos de inhibición.

¿Cómo instalar un sistema de videovigilancia IP?

  1. Necesitas, en primer lugar una o varias cámaras de videovigilancia con conexión a internet.
  2. El lugar en el que se instalen debe contar con red internet por cable o wifi. Debes conectar el cable a la red de Ethernet o bien configurar las cámaras con conexión a la red wifi.
  3. Las cámaras deben ir conectadas al grabador de vídeo digital para almacenar las imágenes o bien deben ofrecer la posibilidad de albergar las imágenes en la nube.

Videovigilancia con conexión a Policía

Los sistemas de videovigilancia con conexión a Policía son sistemas de videocámaras, actualmente, con funcionamiento a través de conexión a internet vía WIFI, que se mantiene conectados 24h con Centrales Receptoras de Alarmas.

Solamente en caso de una intrusión u okupación del inmueble o la zona que protegen, los profesionales de seguridad acceden a las cámaras para revisar qué es lo que está sucediendo en tiempo real, garantizando así la privacidad.

Policía

¿Qué ofrece la videovigilancia con conexión a Policía frente a otros modelos de videovigilancia?

Vamos a destacar las principales ventajas de este modelo de servicio de videovigilancia frente a otros tipos de videovigilancia autogestionada:

 

  1. No requiere obligatoriamente una instalación con cableado, dependerá de tus necesidades.
  2. El mantenimiento de cualquiera de los dispositivos, así como de las aplicaciones y herramientas de gestión de tu seguridad están incluidas en tu mensualidad.
  3. La vigilancia ante intrusiones u okupaciones es 24h y es realizada por profesionales de seguridad.
  4. Los protocolos de actuación ante intrusiones, okupaciones o señales de socorro, en caso de ser necesarios, son rápidos y efectivos, ya que son coordinados por empresas especializadas en la gestión de avisos de seguridad y emergencias con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  5. El almacenaje de las grabaciones se puede hacer de forma segura y privada en la nube, si así lo necesitas.
Importancia servicios de vigilancia

Importancia de los servicios de videovigilancia

Videovigilancia

Importancia de los servicios de videovigilancia

Existen numerosas razones por las que aconsejamos contar con servicios de videovigilancia en un hogar o negocio, ya que aportan beneficios que ningún otro sistema de seguridad puede proporcionar. A continuación, te explicamos los principales motivos por los que debes contar con un sistema de videovigilancia:

Existen numerosas razones por las que aconsejamos contar con servicios de videovigilancia en un hogar o negocio, ya que aportan beneficios que ningún otro sistema de seguridad puede proporcionar. A continuación, te explicamos los principales motivos por los que debes contar con un sistema de videovigilancia:

Evitar robos o hurtos

Las cámaras disuaden a los ladrones ya que saben que están siendo filmados. Ante hurtos en negocios son especialmente poderosas ya que en estos casos ni siquiera pueden taparse la cara y son reconocidos.

Disuadir okupaciones

La videovigilancia conectada a policía garantiza la actuación rápida de la compañía de seguridad que hay detrás de tu sistema de seguridad, por lo que son verdaderamente aconsejables para evitar okupaciones.

Evitar atracos en negocios

Para aumentar la tranquilidad y seguridad de tus empleados en el negocio. Ante un posible atraco con el personal de tu negocio dentro, contar con un servicio de videovigilancia monitorizado permite que tus empleados puedan activar un protocolo de emergencia inmediato sin que el delincuente se percate, añadiendo un pulsador SOS antiatraco a tu sistema.

Aviso a central de alarmas

Porque cuentas con un aviso inmediato a la Central Receptora de Alarmas, y por tanto no hay intento de intrusión o señal de emergencia que no sea monitorizado y atendido.

Verificación visual

Porque cuentas con información visual sobre un posible delito en el caso de que se produjese: puedes confirmar con tus grabaciones y su almacenaje qué ha pasado y el minuto y segundos exactos.

Aportación de pruebas

Porque las imágenes pueden ser una prueba que aportar en caso de procedimiento judicial.

Carteles de videovigilancia y protección de datos

Videovigilancia

Carteles de videovigilancia y protección de datos

La AEPD obliga a comunicar de forma visible y efectiva a cualquier usuario que se encuentre en una zona videovigilada que está siendo filmado a través de carteles de videovigilancia. Puedes obtener un cartel de videovigilancia a través de la web de AEPD y cumplimentar la información que requiere para posteriormente ubicarlo en el establecimiento aquí.

Protección de datos

Según informa la EAPD “la imagen de una persona en la medida que identifique o pueda identificar a la misma constituye un dato de carácter personal, que puede ser objeto de tratamiento para diversas finalidades. Si bien la más común consiste en utilizar las cámaras con la finalidad de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones, también pueden usarse con otros fines, como la investigación, la asistencia sanitaria o el control de la prestación laboral por los trabajadores”.

Las empresas de servicios de videovigilancia te otorgarán tus propios carteles de seguridad y aviso de zona videovigilada y desde las mismas te recomendarán donde ubicarlos y de qué forma fijarlos. Muchos de los técnicos instaladores de estas compañías dejan instalados los cartelas de videovigilancia ellos mismo el día de la instalación de tu alarma y cámara.

Videovigilancia para hogares y negocios

Videovigilancia para hogar

Videovigilancia para hogar

La mejor videovigilancia para controlar tu casa y lo que ocurre dentro cuando no estás hoy en día es una realidad que está al alcance de tu mano. Desde hace varios años, estos servicios de seguridad y control tienen unos precios mucho más económicos que lo que solían costar circuitos cerrados de televisión con monitor.

Vigilar niños o ancianos cuando se quedan solos y contar con sistemas de aviso en caso de emergencia, que hacen de tu hogar un lugar protegido y conectado, ya es posible.

Mira a tu bebé mientras estás en otra parte de la casa, controla a tus empleados del hogar, y ten información exacta de sus entradas y salidas. Además, consulta qué están haciendo en cualquier momento y en tiempo real.

¿Para qué sirven los servicios de videovigilancia en tu hogar además de vigilar a los que están dentro? Para disuadir robos y okupaciones en primeras y segundas residencias cuando la casa está totalmente vacía. Además de contar con la tranquilidad de tener todo controlado y monitorizado por servicios de seguridad profesionales.

Videovigilancia para negocio

Videovigilancia para negocio

La videovigilancia para negocios se ha convertido en algo indispensable para el buen devenir de los mismos y tranquilidad de sus propietarios. Si cuentas con personal que se queda al mando cuando tú no estás, la videovigilancia en tu negocio te ofrece, en primer lugar, tranquilidad para tus empleados, ya que saben que en caso de emergencia están controlados por una empresa de seguridad que les respalda cuando algo suceda. Además, otra de las ventajas que te ofrecen los servicios de videovigilancia en tu negocio es el control de caja. Sabrás en todo momento como se ha gestionado.

Por otro lado, está demostrado que las cámaras de vigilancia en comercios o empresas disuaden de hurtos. Con estos servicios de seguridad cuentas con la grabación y el almacenaje de las imágenes para su revisión cuando quieras, además de la posibilidad de acceder en tiempo real a la imágenes.

Por último, en caso de producirse un delito, puedes contar con una prueba de lo que ha sucedido.