Kit de cámaras de vigilancia
¿Qué es un kit de cámaras de vigilancia?
Un kit de videovigilancia es un sistema grabación de imágenes formado por dos o más cámaras de vigilancia que permiten reproducir imágenes para controlar y supervisar el lugar donde se encuentran instaladas.
La principal diferencia entre un kit de videovigilancia y un sistema de vigilancia convencional es que el kit contiene, generalmente, a partir de dos cámaras. Aunque muchos de ellos están formados por hasta seis u ocho cámaras.
¿Cómo funciona?
Los kits de cámaras de vigilancia funcionan como cualquier cámara de vigilancia IP o analógica, aunque la mayoría de ellos son actualmente kits con funcionamiento a través de conexión a internet.
Adquirir un kit de videovigilancia es la solución perfecta para aquellos usuarios que están buscando instalar cámaras de vigilancia en varias zonas de su negocio o vivienda y quieren adquirir soluciones de vigilancia en kits de forma que su funcionamiento sea coordinado y su coste sea más asequible que la compra de varias cámaras por separado.
Para saber qué tipo de sistema se adapta mejor a tus necesidades de seguridad necesitas responder una serie de preguntas como, por ejemplo, cuántas zonas quieres proteger, cuántos metros cuadrados tiene el inmueble que quieres vigilar, qué tipo de conexión tienes…
Desde camarasdevigilancia.com creemos que no hay una cámara standard que sirva igual para todo tipo de necesidades, escenarios y características del inmueble que controla, y mucho menos en el caso de un kit de cámaras, ya que implica un mayor volumen de dispositivos y por lo general una inversión mayor también.
Descubre cual es el kit que necesitas en nuestro cuestionario personalizado y compara entre las principales cámaras de vigilancia y las mejores marcas.
Diferentes tipos de kits de videovigilancia
Por número
Kit videovigilancia multi cámaras
Existen kits de cuatro cámaras, que son los más comunes. Suelen estar formados por un conjunto de cuatro cámaras interconectadas entre sí con cable y un grabador HD que realiza las grabaciones de los cuatro canales.
Los sistemas más actuales no necesitan un grabador externo y las propias cámaras permiten conectarse a una app de control desde el móvil, ordenador o tablet mediante la cual puedes acceder en directo a la grabación de imágenes o bien, cuando lo desees, a las imágenes almacenadas.
Además, podemos encontrar kits de vigilancia de seis cámaras que, por lo habitual, tienen un mayor coste debido al volumen de dispositivos. Las tiendas online y físicas suelen comercializar estos kits de cámaras como CCTV (circuitos cerrados de televisión) que necesitan cable para conectarse entre sí además incluyen un grabador físico al que también es necesario conectar las diferentes cámaras.
Algunas compañías de seguridad hoy en día ofrecen, con sus servicios de alarmas de seguridad anti-intrusión y okupación, sistemas de cámaras que no necesitan cableado o conexión a un grabador y que funcionan como un completo de seguridad y vigilancia, a la que se puede acceder mediante una app.
Por tipología
Los kits de cámaras de vigilancia ofrecen a los usuarios diferentes tipos de sistemas teniendo en cuenta su tipo de funcionamiento: kits de cámaras inalámbricas, que funcionan sin cables y no necesita enchufarse a la luz, ya que cuentan con su propia batería. En estos casos te recomendamos que te fijas en cuanto almacenaje ofrecen o si tienen la posibilidad de conectar una batería externa o tarjeta SD.
Sobre el tipo de conexión a internet, también existen diferentes modelos de kits de cámaras de vigilancia. Encontramos de forma más habitual los kits de cámaras IP, que funcionan con conexión a internet (mediante un cable que se conecta al router), o bien los kits de cámaras de vigilancia wifi, que no necesitan cableado hasta el router.
Por marca
Si lo que prefieres es elegir tu kits de vigilancia según las mejores marcas o las más valoradas y recomendadas, hemos analizado cientos de modelos de los kits más vendidos, desde Samsung, Arlo, Securitas Direct, accede a nuestra guía de kits de cámaras de vigilancia por marca y descubre el TOP 5 de los mejores kits de vigilancia para hogar y negocio.
¿Qué kit de vigilancia comprar? Top 5 de los mejores kits de vigilancia para hogar y negocio
Dahua
Cámara de alta gama. Incluye un zoom preciso (8x), buenos ángulos de visión (130°) y una APP para vigilancia en remoto.
Samsung
Esta cámara cuenta con ángulos de visión de 140º y una calidad de imagen 1080p. Destaca la nitidez de su imagen.
Hikvision
Cámara con aviso 24h a policía. Calidad de imagen Full HD, detecta personas/sonidos y diferencia entre personas y animales.
Arlo
Sistema de cámara IP inalámbrica con Motion Tracker. Incluye alertas de actividad, visión nocturna, y una APP para iOS y Android.
Securitas Direct
Destacada por su vista gran angular de 130°. Incluye visión nocturna con 8 LED infrarrojos. Recibe alertas de movimiento y ruido en tu teléfono.