Cámaras IP
Cámaras IP
¿Qué es una cámara IP? ¿Para qué sirve?
Una cámara IP es un dispositivo de vigilancia con dirección IP propia que funciona a través de conexión a internet. Este tipo de cámara permite videovigilar la zona donde se ubica siempre y cuando cuente con una conexión a internet estable, ya sea vía cable ethernet o vía wifi.
Las cámaras IP no necesitan conectarse a un ordenador ya que en sí mismas integran un procesador que les permite reproducir las imágenes. Una cámara IP sirve para controlar zonas específicas de hogares o negocios sobre las cuales se requiera monitorización y vigilancia.
Por qué comprar una cámara IP
Cámaras IP
Por qué comprar una cámara IP
Una cámara IP permite emitir señal de video y audio en tiempo real. Normalmente también ofrece la posibilidad de acceder a ella a través de una app. Este tipo de cámaras permite ver en vivo, monitorizar una zona sin necesidad de contar con un ordenador y cuenta con acceso cifrado a las imágenes.
No obstante, es importante valorar antes de comprar tu cámara IP el nivel de seguridad que este tipo de cámara ofrece, ya que no todas las cámaras IP cuentan con las mismas características y medidas de protección en la transmisión de imágenes.
¿Cuáles son los motivos por los que comprar una cámara IP?
- Aumentar la seguridad de una zona: una cámara de vigilancia tiene un importante poder disuasorio.
- Controlar lo que hacen determinadas personas: para saber en todo momento como se comportan en tu negocio o vivienda las personas que hay en su interior cuando tú no estás.
- Vigilar inmuebles que quedan vacíos durante largos periodos de tiempo: para saber que todo está en orden mientras un lugar queda vacío.
- Observar a tu mascota: muchas personas que pasan el día fuera por trabajo requieren este tipo de cámaras para controlar a sus mascotas.
Qué tener en cuenta al comprar una cámara IP
Cámaras IP
Qué tener en cuenta al comprar una cámara IP
¿Qué cámara IP comprar? Top 5 de las mejores cámaras de 2021
Essential
Cámara de alta gama. Incluye un zoom preciso (8x), buenos ángulos de visión (130°) y una APP para vigilancia en remoto.
Spotlight
Esta cámara cuenta con ángulos de visión de 140º y una calidad de imagen 1080p. Destaca la nitidez de su imagen.
Cloudcam PRO
Cámara para negocios con aviso 24h a policía. Calidad de imagen Full HD, para visualizar tu negocio en directo siempre que quieras.
Domo HD
Sistema de cámara IP inalámbrica con Motion Tracker. Incluye alertas de actividad, visión nocturna, y una APP para iOS y Android.
Nest Cam IQ
Destacada por su vista gran angular de 130°. Incluye visión nocturna con 8 LED infrarrojos. Recibe alertas de movimiento y ruido en tu teléfono.
Precios cámaras IP
El mercado de cámaras IP es enorme y los rangos de precios son bastante amplios, ya que la robustez de la cámara, sus características, funcionalidades, y la calidad de imagen que transmite varía enormemente de un modelo a otro. Los precios de cámaras IP actualmente se encuentran desde los 20 o 30 euros, en los modelos más básicos hasta los 800 euros en modelos de alta gama.
Dada la importancia del motivo por el que se precisa una cámara IP de vigilancia, ya sea por control o por seguridad, desde camarasdevigilancia.com te recomendamos que no optes por la opción más económica sin valorar todos los aspectos que anteriormente hemos detallado, ya que puedes acabar cometiendo una mala decisión de compra.
Cámaras IP
Precios cámaras IP
El mercado de cámaras IP es enorme y los rangos de precios son bastante amplios, ya que la robustez de la cámara, sus características, funcionalidades, y la calidad de imagen que transmite varía enormemente de un modelo a otro. Los precios de cámaras IP actualmente se encuentran desde los 20 o 30 euros, en los modelos más básicos hasta los 800 euros en modelos de alta gama.
Dada la importancia del motivo por el que se precisa una cámara IP de vigilancia, ya sea por control o por seguridad, desde camarasdevigilancia.com te recomendamos que no optes por la opción más económica sin valorar todos los aspectos que anteriormente hemos detallado, ya que puedes acabar cometiendo una mala decisión de compra.
Cámaras IP
Tipos de cámaras IP
Destacamos las características fundamentales de los diferentes tipos de cámaras IP.
Tipos de cámaras IP
Destacamos las características fundamentales de los diferentes tipos de cámaras IP.
Con control desde tu móvil
Actualmente, la mayoría de las cámaras IP ofrecen la posibilidad de control desde el teléfono móvil o tablet a través de una app. Las marcas más importantes ofrecen estas apps de control de tu videocámara, en la mayoría de los casos, compatibles con sistemas operativos IOS y Android.
Te recomendamos que antes de elegir tu cámara IP con control desde el móvil te asegures de que la app de la videocámara es útil y te permite gestionar la vigilancia de tu hogar o negocio cumpliendo los requisitos de control que tú necesitas.
En nuestra selección de cámaras ip por marca podrás encontrar una explicación detallada de todas las caracterísitcas que reunen, tanto los módelos de cámaras, como sus apps de control. Porque no queremos que dejes nada al azar a la hora de elegir tu cámara de seguridad.
Con visión nocturna y full HD
- La visión nocturna es una de las carcaterísticas más comunes en todas las cámaras IP a día de hoy. La mayoría de las cámaras IP incluyen unos sensores LED que cuando detectan que la luz ha disminuido se encienden para poder seguir grabando imágenes con cierta nitidez. La calidad de la imagen en visión nocturna depende de cada tipo de cámara y de las características de sus LED o infrarrojos.
- Asimismo, respecto la calidad de imagen Full HD, solemos encontrar que las cámaras IP del mercado tienen una calidad HD entre 720p y 1080p. La diferencia entre una y otra reside en los píxeles. HD 720P admite hasta 1280 píxeles de ancho por 720 píxeles de alto. Sin embargo, Full HD 1080p admite video de hasta 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto, por lo que la calidad de la imagen será mejor.
Con batería
Una cámara IP con batería te permite la grabación de imágenes sin necesidad de conexión a la toma de corriente eléctrica. Esto te proporciona mayor movilidad y la posibilidad de colocarla donde desees sin que tenga que ubicarse cerca de un enchufe. Las cámaras IP a batería pueden tener baterías de diferentes modelos:
- Con batería incorporada: suele ser batería Litio, Ion-litio, o incluso cuentan con la posibilidad de añadir panel solar (en cámaras IP de exterior) Su autonomía depende de la batería que incluya, suelen oscilar entre 3 meses hasta 2 años.
- A pilas: son las menos recomendadas debido a su limitada autonomía. Su durabilidad puede extenderse a los 150/180 días.
- Con batería externa: esta cámara IP funciona con batería que se carga habitualmente mediante un cable USB. Dependiendo de la batería puede durar entre 1 y 2 meses (en modo reposo). Pero si la cámara está grabando en un entorno en el que es necesaria la grabación continua, es recomendable enchufar la cámara a el cable de alimentación.
Bidireccional
Una cámara IP con audio bidireccional es un modelo de cámara IP que lleva incorporado un micrófono, un altavoz y cuenta con una salida de audio.
- La mayoría de cámaras IP del mercado incluyen ya esta característica puesto que permite poder escuchar lo que está sucediendo y además, reproducir sonidos desde la cámara en tiempo real.
- Es importante tener en cuenta que esta transmisión de señal a través de una cámara IP se realiza con conexión a internet, por lo que cuanto mayor sea la velocidad de datos de tu conexión a internet, mejor será la calidad del audio que se escucha.
Con conexión a policía
nEste tipo de cámaras IP suelen ofrecer otras prestaciones de seguridad más elevadas que el resto, ya que habitualmente forman parte de un kit de videovigilancia con alarma que es ofrecido por parte de las empresas de seguridad conectadas con la policía. Estas cámaras forman parte de un conjunto de dispositivos para el control total de la seguridad de una vivienda o negocio.
- La diferencia principal con el resto de cámaras IP del mercado es que, en caso de producirse un evento (intento de robo, okupación, aviso SOS…) están conectadas a una Central Receptora desde la que se mandan aviso a los servicios de emergencias o a la policía para la intervención inmediata aunque tú no estés en el inmueble.
Con almacenamiento en la nube
Una cámara IP puede ofrecer varias formas de almacenamiento de sus grabaciones, además de la visualización en tiempo real.
- Algunas ofrecen la posibilidad de almacenamiento de datos en la nube. En este caso, te recomendamos que prestes atención a la seguridad y fiabilidad del proveedor de almacenamiento de datos, pues de eso depende la vulnerabilidad de tu información.
- Por otro lado, es común encontrar la opción de almacenamiento en una tarjeta SD que puedes adquirir independientemente a la cámara y gestionar tú la carga de datos así como el volumen de almacenaje de las grabaciones.
Cámara IP – Wifi
Una cámara IP-wifi es una cámara IP que funciona con conexión a internet vía wifi. Es decir, no necesita cableado a la red de ethernet. Este tipo de cámaras ip son de las más vendidas del mercado por su comodidad ya que no necesitan cableado a la red de datos y muchas de ellas incluyen su propia batería o bien tienen la posibilidad de añadir una (por ejemplo, una power bank o cualquier batería externa) por lo permiten su movilidad por cualquier parte del inmueble sin ningún tipo de instalación previa.
Cableada
Una cámara IP cableada funciona a través de la conexión a internet vía ethernet. Es decir, requiere de la conexión por cable a la toma de red de datos. Pueden incluir un adaptador Ethernet o un cable LAN Ethernet de red para su conexión con otros dispositivos. Una cámara IP cableada también puede hacer referencia a la necesidad de cableado a la toma de red eléctrica. Esto sucede si su alimentación energética lo requiere y no tiene posibilidad de añadir pilas o batería externa.
Con detector movimiento y zoom
Una cámara IP con detector de movimiento y zoom es muy recomendable para controlar aquellas zonas o inmuebles que van a estar la mayor parte del tiempo vacíos. La cámara IP estará conectada a la corriente eléctrica o batería pero en modo reposo. Esto quiere decir que hasta que no se produzca un evento (movimiento o sonido) tu cámara no va a estar consumiendo energía.
Cámaras IP
¿Cuál es la mejor cámara IP?
Existen decenas de modelos de cámaras IP, ya que este tipo de cámara hace referencia exclusivamente al funcionamiento de la misma a través de la conexión a internet. Si estás buscando la mejor cámara IP te recomendamos que antes de elegirla te centres en valorar qué uso quieres darle a tu cámara y en las condiciones del entorno que quieres monitorizar.
¿Estás buscando una cámara IP para vigilar bebés? ¿Quieres una cámara IP para exterior? Quizá estés pensando en instalar una cámara IP para controlar lo que ocurre en una vivienda que visitas solo en vacaciones o puentes. Para cada tipo de casa o negocio, o para cada necesidad, vas a encontrar una cámara IP diferente con características muy concretas. Si quieres cubrir todas tus necesidades y saber cual es la mejor cámara IP para ti, no dudes en realizar nuestro cuestionario y obtendrás tu propia selección personalizada.